Por Héctor Cantú
Los Rojinegros tuvieron una de sus peores actuaciones del torneo ante Querétaro
Los Gallos Blancos de Querétaro consiguieron una victoria fundamental para mantenerse en posiciones de Play In, ante unos Zorros del Atlas que dio una de sus peores actuaciones del torneo.
El cuadro rojinegro pagó muy caro errores puntuales que terminaron perjudicando su andar sobre el cuadrilátero y dejándolos sin sumar unidades en un encuentro que era vital para sus aspiraciones para clasificarse a la postemporada del torneo Clausura 2024.
Las cosas comenzaron muy bien para el equipo tapatío, que encontró un gol de vestidor a los cuatro minutos de John Murillo quien entró solo al área listo y dispuesto solo para definir ante la salida del arquero queretano.
Gallos nunca dejó de pelear y por momentos equilibró la balanza en el estadio Jalisco. Así encontró el tanto del empate al minuto 30 por conducto de Samuel Sosa, quien empujó una pelota que quedó a merced del equipo queretano por el costado izquierdo luego de un error defensivo de Santamaría quien se convirtió en el villano del equipo tapatío.
Para fortuna de los locales, dos minutos después se rehicieron de la ventaja en el marcador con un remate de cabeza de Luis Reyes, quien apareció por el costado izquierdo para enviar la pelota al fondo de las redes.
En la segunda parte, todo se descompuso para el equipo atlista cuando el árbitro central, con ayuda del VAR, decretó un penal a favor de Querétaro. Santamaría, el defensa rojinegro se fue expulsado por doble amarilla luego de ser apercibido tras intentar alterar el manchón penal.
Gallos encontró el empate desde los once pasos por conducto de Pablo Barrera y en los minutos finales, en la compensación encontró el gol de la victoria con una definición exquisita de Ettson Ayon a pase de Pablo Barrera.
La jugada del gol de la victoria se dio inmediatamente después de que Atlas fallara un penal en la figura de Jordy Caicedo, quien se fue abucheado del estadio.
Con este resultado, Gallos Blancos escaló hasta la octava posición, mientras que Atlas cayó hasta el escalón 15 de la clasificación general.