LIGA MX

Andre-Pierre Gignac no se ha vacunado contra el COVID-19 y no piensa hacerlo

Publicado el

Por Enrique Gómez

El delantero de Tigres no puede viajar a Estados Unidos y pide respeto hacia su decisión

Hasta que su nombre desapareció del equipo de estrellas de la Liga MX salió a la luz que Andre-Pierre Gignac no está vacunado contra el COVID-19 y que, por un tema de creencias, no piensa hacerlo.

Para viajar a Estados Unidos no solo es necesario ser negativo a coronavirus, sino que también es obligatorio tener al menos las primeras dosis de la vacuna, por lo que el delantero francés no pudo ser parte del equipo de jugadores de la Liga MX que disputarán el All-Star Game ante la selección de la MLS.

Gignac ha sido criticado en redes sociales por su decisión de no protegerse en plena pandemia, por lo que el francés pidió respeto y reveló que la directiva de Tigres ya estaba al tanto de su determinación.

“Sobre el tema que surgió el día de hoy, quiero aclarar que yo hablé personalmente con la directiva y les pedí que respetaran este tema que para mí es un punto de creencias, de formación y de algo que viene desde mi infancia y desde mi origen”, aclaró el campeón de goleo del Clausura 2022. “Agradezco el apoyo y respeto a mi decisión sobre este tema, que es 100% personal”.

Gignac, ganador del Balón de Oro al mejor delantero del futbol mexicano en la temporada 2021/22, no podrá participar como estrella de la Liga MX en la revancha contra la MLS el 9 de agosto, pero como la Liga MX no tiene restricciones contra los antivacunas, sí podrá enfrentar al Atlas el 23 de julio.

Pero ¿cómo es que Gignac sí pudo disputar el Mundial de Clubes de Qatar en 2021? Cabe mencionar que aquel país tampoco tiene restricciones para los turistas antivacunas o que no se hayan vacunado, siempre y cuando presenten una prueba negativa cada 48 horas.

Mucha polémica en torno a la postura de Gignac ante las vacunas, pero en lo que no hay polémica es que Tigres tiene a uno de los mejores futbolistas extranjeros en la historia de la Liga MX.

Otras noticias