LIGA MX

Andre Jardine, de ser campeón olímpico con Brasil, a dirigir a San Luis

Publicado el

Por Enrique Gómez

El nuevo técnico fue anunciado a dos días del partido contra América

¿Recuerdan que después de la última derrota Marcelo Méndez dijo que se sentía respaldado en su puesto? Bueno, pues San Luis acaba de anunciar a su reemplazo.

André Jardine, técnico campeón en los Juegos Olímpicos con Brasil, ha sido confirmado como el nuevo estratega del equipo potosino, el cual inició el Clausura 2022 con tres derrotas consecutivas.

Así la cronología de esta historia potosina:

  • 20 de enero: Méndez asegura sentirse respaldado tras perder con Juárez
  • 26 de enero: San Luis aprovecha la Fecha FIFA para despedirlo
  • 3 de febrero: El club anuncia a su nuevo técnico, dos días antes de jugar ante América

En su comunicado, el club potosino destacó que el entrenador de 42 años llega después de la medalla de oro en Tokio 2020, así como su capacidad para detectar el talento joven. La idea es que Jardine se haga cargo del primer equipo y aprovechar su visión para explotar las fuerzas básicas.

Jardine tiene amplia experiencia en las selecciones jóvenes de Brasil, pero también dirigió por un tiempo al Sao Paulo, por lo que ahora vivirá su primera experiencia fuera del país sudamericano.

San Luis fue el primer equipo en despedir al entrenador con el que inició el campeonato, pero lo cierto es que era difícil defender a Méndez con esos 11 partidos seguidos sin ganar y el último lugar del dociente.

Otras noticias