LIGA MX

América y Pumas cumplieron en un intenso clásico

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

Las Águilas y los universitarios empataron 1-1 al cerrar la jornada sabatina

Pumas igualó 1-1 en su visita ante las Águilas del América en la jornada 16, penúltima del Clausura 2023 del futbol mexicano.

Por los universitarios marcó el argentino Nicolás Freire y por América empató Henry Martín de penal. Mohamed fue expulsado al final del primer tiempo por protestar.

La igualada colocó a Pumas en el lugar 11 del torneo con 18 puntos, posición con la que conserva opciones de avanzar a la reclasificación, a la que avanzan los ubicados entre el puesto cinco y 12.

El América sumó 31 unidades, se mantuvo en el segundo puesto que da pase directo a cuartos de final a los que accederán los cuatro primeros de la fase regular del Clausura.

El partido disputado en el Estadio Azteca fue intenso. Pumas se atrincheró en su medio campo en espera de hacer daño con algún contragolpe. El conjunto local tomó la iniciativa para atacar.

En la segunda mitad se sostuvo el pulso, pero el visitante tomó ventaja al 68 gracias a un remate dentro del área de Freire, quien aprovechó un error del guardameta Ángel Malagón.

Un minuto después una falta del brasileño Diogo de Oliveira sobre el uruguayo Sebastián Cáceres fue señalada como penal. Lo anotó Henry Martín, líder goleador del torneo con 14 tantos.

Otras noticias