Por Enrique Gómez
Con gol en tiempo de compensación, las Águilas al fin eliminaron a Pachuca
La tarea de ganarle al Pachuca seguirá pendiente, pero el América está en las semifinales de la Liga MX.
Con gol en tiempo de compensación, las Águilas clasificaron épicamente. Abrazadas a la tabla de posiciones, eliminaron a los ‘Tuzos’ y cobraron ‘venganza’ por la Copa de Campeones de CONCACAF.
Empate 1-1 en la Ciudad de México, mismo marcador que en el Estadio Hidalgo, por lo que el club azulcrema, en su calidad de líder de la fase regular, tuvo el criterio de desempate a su favor.
Julián Quiñones fue el héroe al anotar en el agregado (90’+4) el gol que derrumbó la estrategia de Guillermo Almada y compañía, el cual estaba saliendo a la perfección y quedó muy cerca de cristalizarse.
Así fueron los goles de este emocionante partido de vuelta de cuartos de final en el Estadio Azteca:
· 0-1 (31’): Ousamma Idrissi interceptó un mal pase dentro del área y de primera ‘partió’ el arco
· 1-1 (90’+4): Julián Quiñones cazó el rebote que dejó el portero Carlos Moreno tras una atajada
Terrorífica falla de la defensa en la jugada del gol visitante. Igor Lichnovsky quiso darle el balón en el área a Jonathan dos Santos, pero Idrissi llegó antes y fusiló. La anotación cayó cuando mejor jugaban las Águilas y de pronto, se desataron todos los fantasmas de las eliminaciones pasadas.
Pero ese gol agónico de Julián salvó al América de encajar su séptima serie perdida a manos del equipo hidalguense, que en cambio se fue eliminado por las Águilas apenas por segunda vez en la historia.
El árbitro agregó ocho minutos de compensación, sin duda una exageración, pero que al menos le permitió a los ‘Tuzos’ disponer de unos últimos momentos para reconstruir lo que ya estaba demolido.
América estuvo a punto de firmar otro ridículo como líder en la tabla de posiciones y campeón defensor, pero ahora le apunta más que nunca al bicampeonato tras eliminar al equipo que más se le complica.