LIGA MX

América, un desastre que vuelve a poner a Santiago Solari contra la pared

Publicado el

Por Héctor Cantú

Los emplumados vuelven a tener una exhibición imperdonable

El América terminó nublado, sin ideas y con un hueco en la defensa que sigue dejando serias dudas sobre el proyecto de Santiago Solari al frente del equipo emplumado.

De nueva cuenta, la primera línea del cuadro de la capital mexicana volvió a convertirse en el talón de Aquiles que sigue perdiendo puntos con los equipos sotaneros que le mantienen en la parte más baja de la tabla.

Justo cuando parecía que las Águilas se habían encaminado a recuperar su mejor versión tras vencer 3-2 a Santos el fin de semana pasado, el club mazatleco le propinó un ‘quitarrisas’ que vuelve a poner a Santiago Solari contra la pared, pues se habían prometido 7 de 9 puntos en los tres partidos que jugarán en menos de ocho días.

Al cuadro sinaloense le bastaron dos latigazos y la presión a la línea defensiva para marcar los goles que terminaron por darle el triunfo.

El primer gol llegó por conducto de Gonzalo Sosa a los 11 minutos del primer tiempo con el favor de Guillermo Ochoa, quien vivió una noche de pesadilla en el día que cumplió 18 años de carrera en la primera división.

Con la moral en el suelo, las Águilas no supieron reponerse del mazazo recibido y permitieron que 20 minutos después llegara el tanto de Miguel Sansores que puso cifras definitivas al cotejo con un cabezazo certero

En los minutos finales, América alcanzó a descontar por conducto de Juan Otero con un remate de cabeza a las redes a pase largo a balón parado de Jonathan dos Santos.

El partido no estuvo exento de polémica con una jugada final que, luego de ser revisada en el VAR, terminó por darle un tiro libre al América y dejar a Mazatlán con 10 hombres luego de la expulsión de Jorge Padilla.

El resultado deja al América en la posición 13 de la clasificación y con la responsabilidad de enfrentar un partido complicado el próximo sábado en casa ante el Pachuca.

Otras noticias