LIGA MX

América tiene una defensa 'de agua' y así es imposible ganar

Publicado el

Por Héctor Cantú

Las Águilas siguen sin poder sumar de a tres unidades en la Liga MX

Las Águilas del América han comenzado el torneo Apertura 2023 con un mal sabor de boca. En tres jornadas disputadas, los comandados por Fernando ‘Tano’ Ortíz, aún no han podido ganar un solo partido.

El Estadio Azteca, que antes era un búnker para los emplumados, donde regularmente sumaban victorias, ahora, en dos partidos recibidos, ha sido ‘asaltado’ por Gallos Blancos de Querétaro y Puebla, dos plantillas que rompieron los pronósticos que colocaban a los emplumados como victoriosos.

El accionar del equipo de Coapa no ha sido malo, pero comienza a sentirse la ausencia de Bruno Valdéz, quien ahora pertenece a Boca Juniors. Haber recibido par de  goles en cada uno de los últimos dos partidos refleja la necesidad de ajustar la defensa para encontrar el dinamismo que se espera para poder reencontrarse con el triunfo, algo que no sucede desde octubre de 2022.

Los números no mienten. Fernando Ortíez necesita trabajar en el aparato defensivo para evitar que Óscar Jiménez deje de promediar cinco atajadas por cotejo, un número que, refleja la efectividad del mexicano bajo los tres postes, pero que deja mal parado al resto del aparato defensivo.

Luego de los tres partidos disputados hasta el momento, las Águilas del América ocupan la posición 11 del torneo Apertura 2023 con la ilusión de poder sumar tres unidades más el próximo fin de semana, cuando repitan como locales ante Mazatlán, el equipo con peores réditos del actual certamen.

Otras noticias