LIGA MX

América tiene todo de su lado ante Cruz Azul, incluso al 'Cabecita' Rodríguez

Publicado el

Por Enrique Gómez

El mejor anotador de los últimos clásicos jóvenes ahora le sirve a las Águilas

Para el América tendría que ser una vergüenza seguir bajo el dominio de Cruz Azul en estos momentos, sobre todo ahora que tiene la 'onza' de sui lado.

Es verdad que de un tiempo a la fecha las Águilas no pueden ganar el clásico joven, pero ahora enfrentan a la peor Máquina de los últimos años, que encima arrastra tres derrotas consecutivas.

Sería penoso para el club azulcrema servir de salvavidas para el conjunto celeste y aunque en la Liga MX todo puede pasar, lo cierto es que no se ve cómo Cruz Azul pueda ganar el clásico joven.

·       América tiene tres victorias al hilo, las últimas dos por 3-0

·       Cruz Azul ha recibido nueve goles en sus últimos tres juegos

·       La Máquina, penúltima de la tabla, tiene la peor defensa del torneo

·       Las Águilas están a un punto del top 4 del Apertura 2022

·       El club azulcrema tiene una plantilla más valiosa según Transfermakrt

Aceptémoslo, ningún jugador de Cruz Azul sería titular en América

Ni 'Charly' Rodríguez o Antuna tienen números para llamar la atención en América

Por cierto, los últimos dos jugadores que le anotaron gol al club azulcrema en un clásico joven ya ni están con La Máquina. Roberto Alvarado, quien anotó el primer gol de la victoria celeste 2-1 en el Apertura 2021, ahora está con Chivas, mientras que Jonathan Rodríguez, anotador de cinco goles en clásicos jóvenes desde 2019 a 2021, ahora está en las filas del archirrival.

Sí, ‘Cabecita’ había anotado en cada uno de los últimos cuatro triunfos de Cruz Azul sobre América, pero ahora buscará continuar con esta racha en clásicos con el equipo contrario ¿Qué sentirá el atacante para este partido ante el club donde hace poco era figura?

América tiene todo de su lado para ganar esta noche en el Estadio Azteca, incluso cuenta con el 'killer' charrúa y la localía administrativa.

¿Y Cruz Azul? A su favor tiene la buena racha ante las Águilas y la oportunidad única de reaccionar en el Apertura 2022 debajo del reflector más grande que le puede ofrecer la actual temporada.

¿En qué momento Henry Martín es líder de goleo y América es top 5?

Cruz Azul debe estar muy preocupado por la forma en que llega su próximo rival

Otras noticias