LIGA MX

América se olvida del 'ex'; propina segunda derrota al'Piojo' Herrera

Publicado el

Por Héctor Cantú

Las Águilas volvieron a sumar tres puntos en casa ante un Xolos con espíritu guerrero

Miguel Herrera regresó al Estadio Azteca como mandamás de Xolos para sufrir su segunda derrota al hilo luego de asumir la dirección técnica del equipo fronterizo tras caer 2-1 con el equipo emplumado.

Primero fueron las Chivas y ahora su ‘ex’, las Águilas del América que siguen demostrando que han encontrado el punto de crecimiento que no piensan dejar atrás alcanzar su cuarta victoria del torneo.

El delantero Henry Martin volvió a ser el revulsivo del equipo azulcrema que mantiene la etiqueta de invicto en el torneo Apertura 2023.

El América se puso al frente en el tanteador al minuto 39 con un tanto de Leo Suárez, quien ejecutó un tiro libre con maestría que encontró colaboración con el arquero, que nunca encontró la trayectoria del balón con rumbo a las redes.

América siempre fue líder y mandón sobre el terreno de juego y aunque Xolos tuvo algunos acercamientos al arco contrario, nunca tuvo la lucidez ofensiva para reducir las distancias en el tanteador.

A cinco minutos de haber iniciado el complemento las Águilas encontraron el segundo tanto con el que prácticamente liquidaron al equipo de Miguel Herrera. Henry Martin condujo el balón hacia el arco rival con campo abierto y solo sirvió, en bandeja de plata, para que Diego Valdés empujara la pelota al fondo de las redes.

Con este tanto, Henry se anotó la marca de haber sido artífice de 12 de los 19 goles que el América ha logrado hasta el momento, 9 anotaciones y 3  asistencias reflejan la importancia de Martin en el equipo del ‘Tano’ Ortíz.

La historia más extraña del cotejo se dio con la expulsión de Josué Misael Domínguez, quien entró de cambio y 18 segundos después se fue a las regaderas por una patada sobre Diego Valdés que el árbitro central dictaminó como una jugada de agresión artera.

Con la limitación de la inferioridad numérica, Xolos de Tijuana se cubrió para no sufrir un marcador más adverso del que se llevó en el Estadio Azteca.

En los minutos finales del cotejo, Xolos encontró el descuento en el tanteador con un golazo de Silvio Martínez, quien metió un zapatazo que dejó inmóvil a Óscar Jiménez.

El resultado catapulta a las Águilas del América al cuarto sitio de la clasificación, relegando a las Chivas a la quinta posición; por su parte, Xolos quedó hundido en la posición 14, solo por arriba de Puebla, Cruz Azul, Querétaro y Mazatlán.

Otras noticias