LIGA MX

América podría ir directo a la Liguilla sin pasar por reclasificación

Publicado el

Por Héctor Cantú

A falta de una jornada, estos son los escenarios de cara a la Liguilla del Clausura 2022

Resta una semana para que la liguilla del Clausura 2022 quede totalmente definida en el futbol mexicano.

Después de la jornada 16 solo dos equipos quedaron matemáticamente sin ninguna posibilidad de jugar la Liguilla, primero, en su fase de repechaje: Querétaro, penúltimo lugar de la clasificación y Bravos de Juárez, equipo que quedó hundido en el último escalón, del cual no saldrá aunque gane su último compromiso.

A partir de allí, todos tienen opciones matemáticas para llegar a la reclasificación donde jugarán, debido al formato los equipos ubicados de las posiciones 5 a la 12, donde hoy están ubicados América, Cruz Azul, Chivas, Monterrey, Necaxa, Atlético San Luis, León y Pumas.

Mazatlán, Toluca, Santos Laguna y Xolos de Tijuana, hoy fuera de toda posibilidad, se jugarán su última carta en la jornada final donde enfrentarán a Puebla, León, San Luis y Monterrey, respectivamente.

Pachuca y Tigres son los únicos equipos que por ahora tienen definido un boleto directo a la Liguilla. Puebla y Atlas, hoy colocados en los lugares 3 y 4 que también otorgan un pase a la fiesta grande sin pasar por el repechaje, buscarán hacer valer esta condición simplemente sumando unidades ante Mazatlán y Tigres, a correspondencia.

América es el equipo sorpresa y podría llegar a la Liguilla sin jugar el repechaje. Para ello, las Águilas deberán ganar a Cruz Azul y esperar que Atlas o Puebla pierdan en la última jornada.

La Máquina también podría llegar de forma directa a la Liguilla. Igual que las Águilas, los cementeros están obligados a salir con los tres puntos en la bolsa y esperar a que la Franja o Los Zorros sean superados en su último partido.

Guadalajara, Monterrey y Necaxa buscarán sumar en su último compromiso para asegurar su boleto en la reclasificación. Un descalabro podría dejarlos en peligro de quedar, incluso, eliminados por alguno de los equipos que pujan fuerte desde abajo.

Otras noticias