Publicación: viernes 14 de mayo de 2021

Hiram Marín

América 'besó la lona' en Pachuca y está profundamente herido

Los Tuzos dieron un importante paso hacia las semifinales ante unas Águilas desaparecidas

Si bien el partido de vuelta en el Estadio Azteca puede ser muy diferente, lo cierto es que el América tenía como consigna llevarse una ventaja del Estadio Hidalgo, pero Pachuca sueña con el título, defendió su casa y ganó merecidamente 3-1.

El saldo de esta derrota para las Águilas fue bastante costoso, pues además del complicado  marcador en contra, la expulsión de Pedro Aquino al 81' fue un duro golpe para el segundo encuentro.

Los Tuzos atacaron todo el tiempo y aprovecharon al máximo los yerros defensivos del equipo de Santiago Solari, que en esta ocasión falló en el cuadro bajo y aunque luchó, la situación se complicó.

Primero fue Erik Aguirre al 28' y el sueño comenzaba a tomar forma y a pesar de que los azulcremas empataron al finalizar la primera mitad por conducto de Leo Suárez, fueron mejores y lo demostraron.

Vino posteriormente la anotación de Felipe Pardo al 64'y un apagón que cortó el ritmo del partido y que hizo que se añadieran 10 minutos.

Con un hombre menos, tanto tiempo agregado fue una puñalada en el corazón para los capitalinos y el la cancha los de Paulo Pezzolano aprovecharon, para que con el gol de Luis Chávez el 3-1 quedara sellado.

Pachuca tiene todo para mantener la ventaja en el Coloso de Santa Úrsula y avanzar a semifinales y las Águilas tendrán que darlo todo e intentar una remontada histórica.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS