LIGA MX

América a semifinales, ¿pero era necesaria tanta angustia?

Publicado el

Por Hiram Marín

Las Águilas cayeron en casa 2-1 ante San Luis y avanzaron gracias al 4-3 global

Sí, América es semifinalista, pero lo consiguió después de una noche de gran sufrimiento. Las Águilas dieron uno de sus peores partidos de los últimos tiempos y San Luis los superó ampliamente, además de ganarles 2-1 (4-3 global).

El resultado de este sábado tendrá que hacer pensar mucho al técnico Fernando Ortiz y a los propios jugadores, que lucieron displicentes, sin ánimo, erráticos y durante casi todo el partido estuvieron a merced del conjunto potosino, que a pesar de la eliminación despertó la esperanza para el próximo torneo.

Los goles de Unai Bilbao y Leonardo Bonatini le pusieron hielo al encuentro  y si bien San Luis no consiguió el gol que le diera la clasificación, tuvo a las Águilas contra las cuerdas durante 87 minutos.

Brian Rodríguez le dio a los de Coapa el gol de la tranquilidad, se festejó en grande por parte de jugadores y afición, pero fue más una especie de desahogo después de los minutos de angustia.

Las Águilas tendrán que mejorar exponencialmente si sus aspiraciones por el título son legítimas. Un partido similar al de este sábado sería fatal, pues los próximos rivales serán aún más fuertes que San Luis.

Otras noticias