LIGA MX

Ahora todo es amor en Chivas: Otra victoria con todo y gol de Ormeño

Publicado el

Por Enrique Gómez

El triunfo fue contra el líder Rayados, por lo que el torneo ha 'reiniciado'

En cuestión de cuatro días, Chivas dejó los últimos lugares y subió hasta zona de reclasificación.

Victoria 1-0 contra el líder Rayados, donde además Santiago Ormeño anotó su primer gol y el ‘Rebaño’ terminó de darle la vuelta a su calvario con su segunda victoria (consecutiva) en este Apertura 2022.

Seis puntos en dos partidos para el Guadalajara, que vio la luz el viernes (4-0) ante Necaxa y esta noche consiguió una importante victoria ante la plantilla más valiosa del futbol mexicano.

Fiesta total en el Estadio AKRON, con la primera victoria en casa del conjunto rojiblanco en casa, donde, por cierto, se regalaron las entradas en forma de redención con el público por los malos resultados.

¿Cómo fue el primer gol de Ormeño?

Pase filtrado de Carlos Cisneros hacia el área, donde la defensa de Monterrey falló en marcar al seleccionado peruano, quien hizo una recepción dirigida y definió cruzado ante la salida del portero Esteban Andrada, quien antes había hecho un par de buenas intervenciones.

Pero el verdadero salvador fue el portero rojiblanco Miguel Jiménez, quien colgó su segundo cero consecutivo y fue figura para que Rayados no marcara en sus tantas oportunidades al frente.

Fue una noche de reconciliación. La gente no abandonó, respondió como pidió el Guadalajara, Ormeño (el de la polémica por jugar en Chivas pese a ser seleccionado peruano y nacer en México) se estrenó en su quinto partido como rojiblanco y el equipo sumó sus primeros puntos en casa, en este duelo adelantado por la Jornada 16.

Ricardo Cadena evitó un destino como el de Marcelo Michel, quien el torneo pasado fue destituido como técnico luego de que el vaso se derramara con la derrota, justamente, ante Monterrey.

El líder del torneo sigue siendo Rayados (21 puntos), pero Chivas tiene el momento de su lado, pues con sus primeras dos victorias ya está en zona de reclasificación (12); es decir, se ha metido de lleno al torneo.

Otras noticias