Por Hiram Marín
Las Águilas vencieron 3-1 a los Gallos con doblete de Henry Martin
La presentación de las Águilas del América en su casa temporal, el Estadio de la Ciudad de los Deportes, fue positiva. Prácticamente sin problemas, los dirigidos por André Jardine lograron su primera victoria del torneo al derrotar 3-1 a un Querétaro que sumó en contraste, su segunda derrota al hilo.
El marcador se abrió muy rápido por conducto del neerlandés Javairo Dilrosun, quien apenas a los 2 minutos marcaba el 1-0 que pronosticaba una goleada, lo cual quedaba respaldado por el segundo, que anotaba Henry Martin.
Querétaro sacó la valentía y con gol de Pablo Barrera se acercó en el marcador e incluso por momentos estuvo 2-2, pero le fue anulado.
En la segunda mitad, la situación no cambió mucho, salvo que Querétaro comenzó a meter la pierna un poco más y eso derivó en una dura falta sobre Alejandro Zendejas, quien tuvo que salir de cambio.
Vino entonces un nuevo desborde de Dilrosun, quien cedió la pelota para que Henry Martin marcara su segundo de la noche y el 3-1 definitivo para las Águilas, que levantaron la cabeza y lograron sus primeros 3 puntos del torneo.