Por Redacción Fox Deportes
La CONCACAF se dijo muy preocupada por los hechos de violencia en Guatemala
Era la celebración del primer partido de la Copa de Campeones de CONCACAF, el juego ni siquiera había empezado, no hay rivalidad deportiva entre ambos clubes. En fin, solo era un partido de futbol con personas apoyando a su equipo favorito.
Aun así, los aficionados de Comunicaciones y Rayados dejaron imágenes lamentables que ya dieron la vuelta al mundo. La violencia se apoderó de las calles aledañas al Estadio Doroteo Guamuch Flores. Uno de los videos más viralizados es aquel donde varios fans del Monterrey atacan salvajemente a un seguidor de los ‘Cremas’, pero la parcialidad mexicana alega una emboscada por parte de los locales.
La porra de Monterrey asegura haber sido víctima de un ataque organizado, pues a pesar de que no existe rivalidad entre clubes, la afición radical de Comunicaciones ya tenía preparada la refriega desde hace días, sin embargo, los guatemaltecos aseguran que fueron los mexicanos quienes decidieron desfilar por calles fuera del perímetro de seguridad con la clara intención de provocar a los locales.
Cada uno tendrá su versión, pero lo cierto es que el primer compromiso de la ‘Concachampions’ 2024 dejó bochornosos actos de violencia previo al partido (que Rayados ganó 4-1), por lo que la CONCACAF se dijo “muy preocupada” y se espera que se tomen medidas severas contra ambos equipos, pues las dos aficiones tuvieron un pésimo comportamiento y reaccionaron muy mal a la menor provocación.
El partido de vuelta (que ya parece un mero trámite por lo abultado del marcador en favor del equipo mexicano en calidad de visitante) será el jueves 15 de febrero y las autoridades deberán trabajar para que estos hechos no se repitan, sin importar cuántos aficionados guatemaltecos acudan al Estadio BBVA.
¿Cómo se castigará a Monterrey y a Comunicaciones? Hay que recordar que el Estadio de Rayados será sede mundialista en Norteamérica 2026, por lo que se necesita un correctivo efectivo.