LIGA MX

Adiós torneo, Mundial y parte del Clausura 2023 para Joao Rojas

Publicado el

Por Enrique Gómez

El ecuatoriano fue operado de la rodilla tras su desgraciado debut con Rayados

Las largas lesiones han sido un martirio en este inicio de torneo y ahora es Rayados quien tendrá que sufrir la prolongada ausencia de uno de sus grandes fichajes para este torneo: Joao Rojas.

¿Recuerdan el amague de Miguel Layún que dejó al extremo ecuatoriano en el césped? Pues resultó ser una grave lesión en la rodilla izquierda, misma que fue operada con éxito según el club Monterrey.

Así lo anunció el equipo regiomontano:

El Club de Futbol Monterrey Rayados informa que se llevó a cabo este miércoles de manera exitosa y sin complicaciones el procedimiento de reconstrucción del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda de Joao Rojas en Ecuador.

El jugador permanecerá los primeros días de recuperación en su país natal y, cuando el cirujano lo autorice, viajará a Monterrey para comenzar su proceso de rehabilitación.

Rayados no emitió un pronóstico, pero el médico encargado de realizar la cirugía, Ángel Auad, reveló que serán varios meses fuera, por lo que se perderá todo este torneo, una parte del próximo y, por supuesto, la Copa del Mundo de Qatar 2022.

“Es una prueba bastante difícil, todos queremos que se dé el milagro de que llegue al Mundial, pero hay protocolos y esquemas que cumplir. No existe rehabilitación rápida, tenemos que esperar a que ese tendón se reincorpore al cuerpo y tenga efecto de ligamentización, que se llene de vasos sanguíneos para que no se vuelva a romper y eso tarda de ocho a nueve meses”, explicó el doctor al diario Récord.

Monterrey también sufrirá la baja de Rodrigo Aguirre, cuyo problema en la rodilla demorará alrededor de tres meses.

Rojas se lastimó en su partido debut ante América, tal como le pasó a Mauro Manotas con Atlas o a José Juan Macías con Chivas, quienes también se 'rompieron' la rodilla en el inicio del torneo.

En su momento más bajo, José Juan Macías se rompe el ligamento cruzado

Chivas informa que 'JJ' se pierde todo este torneo y buena parte del próximo

Otras noticias