Publicación: viernes 21 de noviembre de 2025

Hiram Marín

Tigres pasó de la pesadilla al rugido y sigue con vida

América dejó ir una gran ventaja en el partido de ida de la Liga MX femenil

Tigres casi consuma la hazaña, todo parecía indicar que América se llevaría una cómoda ventaja al Estadio Universitario, sin embargo, vino la reacción épica, llegó el 3-3 y todo se definirá en el juego de vuelta.

Las Águilas se fueron adelante 3-0 durante el primer tiempo, por conducto de Irene Guerrero, Scarlett Camberos y Sarah Luebbert, lo que desató la alegría entre su afición en el Estadio Ciudad de los Deportes.

Con ese 'colchón' parecía que la serie ya podría tomarse con cierta calma, pero Tigres tenía otro plan reservado. Aun con la gran ventaja, el partido estaba lejos de estar sentenciado.

En la segunda mitad, Tigres reaccionó con furia. Thembi Kgatlana recortó distancias con un gol que encendió la esperanza, y a partir de ahí el equipo universitario comenzó a morder en cada jugada.

La intensidad de las 'Amazona's creció y el América pareció perder algo de aire, desconcertado por la presión renovada. Era como si Tigres despertara de un letargo profundo.

La explosión definitiva llegó con el 3-2, un momento de jerarquía que confirmó que la remontada no era solo un sueño.

El equipo de Nuevo León se adueñó del tiempo, imponiendo un ritmo agresivo, sostenido por pases precisos, recuperación alta y profundidad en sus ataques.

Y, en un cierre con todo por decidir, Jheniffer Da Silva de cabeza puso el empate para sellar una valerosa reacción.

Ese 3-3 tiene sabor a casi heroico para Tigres, porque borró una desventaja letal y dejó la serie completamente abierta.

El marcador demuestra carácter y fe, dos rasgos que Tigres suele mostrar en instancias cruciales. Ahora, todo se definirá en el Estadio Universitario, donde Las 'Amazonas' llevan ventaja moral y motivación de sobra para dar vuelta la final.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS