LEAGUES CUP

Semifinales, una instancia totalmente dominada por Lionel Messi

Publicado el

Por Héctor Cantú

El argentino vuelve a esta instancia de eliminación, ahora con el Inter Miami

Lionel Messi jugará la final número 66 de su carrera como futbolista profesional y lo hará, por vez primera, como representante del Inter Miami, equipo que le arropó para la temporada 2023.

El argentino será el comandante de su equipo cuando se enfrenten a Philadelphia Union en la que será la primera instancia previa a un partido por el título para el equipo de la Florida.

El Balance de Leo es por demás positivo cuando se trata de jugarlo todo por un boleto a la final. Ha salido sonriente en mayoría de ocasiones de la Copa del Rey, escenario totalmente oopuesto a lo que ha vivido en Champions League.

En total, en el Torneo de su Majestad y como mandamás del Barcelona, Leo disputó 20 partidos de semifinales a ida y vuelta logrando un balance de 10 victorias, 6 empates y 4 derrotas.  En 7 oportunidades logró clasificarse a la final.

La antítesis de esta historia dorada la vivió en la Champions League, donde en total disputó 16 partidos en total, dejando un saldo de solo 4 victorias, 6 derrotas e igual número de empates. En total quedó eliminado en 5 oportunidades donde ya no pudo disputar el partido por el título.

Messi y el Barcelona brillaron en conjunto en el Mundial de Clubes. Las dos ocasiones que participó, además de superar la fase final, terminó por convertirse en campeón del mundo.

Con la Selección Argentina los números tampoco son negativos. Jugó cinco semifinales en Copa América y dos en Copa del Mundo. En el torneo continental ganó cuatro y en el torneo de la FIFA marcó un paso perfecto al clasificarse a las dos finales.

Apenas en diciembre pasado Leo Messi jugó una semifinal, la que es, hasta ahora, la más importante de su carrera donde dio cuenta, junto con el resto de la plantilla de Argentina, de Croacia para clasificarse a la final, donde posteriormente superarían a la Francia de Kylian Mbappé.

Esta será la primera ocasión que Lionel juegue por un boleto a la final con el Inter Miami, una historia que recién comienza y que ya vive tintes de gloria absoluta.

Otras noticias