LEAGUES CUP

Las 'payasadas' de Nahuel Guzmán dieron la vuelta al mundo

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

En la tanda de penales de la Leagues Cup, el portero de Tigres fue mimo y mago

Nahuel Guzmán es el jugador que más divide opiniones en la Liga MX, pero esta vez ha causado mucha polémica a nivel internacional por la manera circense (literalmente) con la que buscó desconcentrar a los rivales en la tanda de penales donde Tigres terminó llevándose la clasificación a la siguiente ronda en la Leagues Cup.

Su rutina de mimo en la línea de gol no le funcionó, pues no pudo atajar ese cobro de penal, pero al parecer el truco de sacar una ‘kilométrica’ serpentina por la boca sí, pues luego de ese ‘acto’ que le celebró el público en el Estadio del Vancouver Whitecaps, detuvo el disparo de Ranko Veselinovic.

El árbitro lo amonestó después de ese truco de feria, pero igual el rival falló el cuarto cobro en la tanda de penales y le dio la oportunidad a Fernando Gorriarán de liquidar la serie con la quinta ejecución.

La FIFA cada vez es más restrictiva con lo que pueden hacer los porteros en la tanda de penales, pues ya no se les permite encarar, intimidar o interactuar con los rivales antes del cobro, además también se han regulado los bailoteos, por lo que Nahuel ideó una manera para desconcentrar a los oponentes sin acercarse a ellos ni hacer muchos aspavientos en la línea de gol.

Guzmán fue señalado y criticado por estas payasadas (literalmente), pero Tigres lo defendió pidiéndolo a la gente que disfruten del ‘nahuelismo’, el cual bien podría repetirse en los octavos de final de la Leagues Cup, donde Tigres enfrentará a Rayados en una edición más del clásico regio.

Otras noticias