LEAGUES CUP

¿Hace cuánto que Pumas no gana un partido oficial en Estados Unidos?

Publicado el

Por Enrique Gómez

Por las reglas de la Lagues Cup, Universidad debe ganar forzosamente para clasificar

Si no quiere irse eliminado a la primera en la Leagues Cup, Pumas debe hacer algo que no se le ha dado muy bien últimamente: ganarle como visitante a equipos de la Major League Soccer de Estados Unidos.

En serio, la última vez que Universidad venció a domicilio a un equipo de esta Liga fue hace casi 12 años, pues hay que recordar que en la Liga de Campeones de CONCACAF en 2022 al único equipo de la MLS que venció fue al New England Revolution y lo hizo en México tras perder 3-0 en la ida.

Ahora, para avanzar a los 16vos de final de la Leagues Cup, el equipo auriazul debe derrotar (si no en tiempo regular al menos en penales) al D.C. United, equipo que ya está clasificado a la siguiente ronda.

¿Qué pasa si Pumas empata después de 90 minutos? Debe imponerse en penales, pues un punto no le alcanzará para clasificar a la siguiente ronda de acuerdo con las ligas de la Leagues Cup.

Así el panorama del equipo de Antonio Mohamed para el duelo de esta noche en Washington D.C:

·       Si gana: Avanza a 16vos de final como líder de grupo

·       Si empata: Debe ganar en penales para clasificar

·       Si pierde: ya sea en tiempo reglamentario o penales, está eliminado

Y es que, aunque con el punto que se entrega originalmente por el empate se pondría con las mismas unidades que el CF Montreal e incluso con mejor diferencia de goles, el primer criterio de desempate de la Leagues Cup es el enfrentamiento directo y como el club mexicano perdió en Canadá en la primera fecha, necesita el punto extra que da la victoria desde el manchón para rebasar al club montrealés.

Hasta antes de este enfrentamiento, el D.C. United es líder con tres puntos, le sigue CF Montreal con dos y Pumas con uno, aunque con toda la posibilidad de despegar hasta el primer puesto.

O sea, si Pumas no quiere irse eliminado, deberá ganar si o sí un partido oficial como visitante ante un equipo estadunidense, tal como lo hizo por última vez en septiembre de 2011 ante el FC Dallas.

Otras noticias