Publicación: viernes 1 de agosto de 2025

Enrique Gómez

Chivas, el agente 0-0-7 de la Leagues Cup

Con gol de último minuto, el Red Bulls puso al rojo una maldición que existe desde 2022

Cuatro años jugando la Leagues Cup, siete partidos disputados y Chivas simplemente no puede parar de perder.

Como ya es una tradición, el Guadalajara ha perdido en este torneo internacional entre la Liga MX y la MLS, vergonzoso por tratarse de uno de los equipos más emblemáticos del futbol mexicano.

¿El agente 007? Aunque el año pasado empató sus dos partidos, los perdió en tanda de penales, así que, en términos prácticos tiene ceros victorias, cero empates y siete derrotas.

Con un gol de último minuto, el New York Red Bulls venció 1-0 al equipo rojiblanco en su debut.

Ya son siete derrotas en el mismo número de partidos para Chivas desde que empezó a jugar la Leagues Cup en 2022, año en el que cayó contra el LA Galaxy y el FC Cincinnati.

Para el duelo de esta noche en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, el club rojiblanco aspiraba, al menos, a no perder y ganar en penales, sin embargo, un golazo en la última jugada del partido puso al rojo vivo su increíble maldición en este torneo internacional que se juega cada verano en Estados Unidos.

El único gol del encuentro fue al 90’+7, un minuto después de que se cumplió el tiempo agregado.

La última jugada del partido, antes de proceder a los penales, era un tiro libre directo a cargo del sueco Emil Forsberg, quien rompió el empate con un golazo desde cerca de la media luna. El disparo bajo sorprendió a todos, pasó justo al lado de la barrera y se estrelló en el poste más cercano del arquero.

Con el cambio de formato del torneo, donde cada club juega tres partidos (sí, al menos este año el Guadalajara jugará más de dos veces) y para calificar debe ser parte de los cuatro equipos con más puntos de entre los 18 de su liga, probablemente una sola derrota sea causal de una eventual eliminación.

Lástima para los aficionados del Guadalajara que anoche se burlaron por las derrotas que sufrieron Atlas y América, pues su equipo revivió sus traumas de toda la vida en la Leagues Cup.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS