Enrique Gómez
Atlas se despide con victoria y renueva sus ilusiones
Pese a llegar eliminados, los 'Zorros' remontaron en la Leagues Cup y Crespo al fin ganó
La primera victoria de Hernán Crespo al frente del Atlas llegó justo antes de reiniciar la Liga MX.
Claro que eso no revirtió la eliminación que estaba sentenciada desde antes de iniciar la jornada, pero al menos el argentino cortó la nefasta racha y afrontará con mayor confianza los partidos venideros.
Victoria 2-1 de los Rojinegros sobre el FC Cincinnati, en la tercera y última fecha de la fase de liga de la Leagues Cup.
Viniendo desde atrás y con el debut goleador de Florián Monzón, Crespo sumó su primera victoria con el equipo tapatío en su tercer compromiso como entrenador, toda vez que cayó en la Liga MX frente al Monterrey y perdió sus dos primeros partidos de este torneo internacional ante Columbus y Charlotte.
Florián Monzón brings @AtlasFC 🦊 level in Cincinnati
— Leagues Cup (@LeaguesCup) August 12, 2026
1-1 at TQL Stadium in the 79th minute ⚽ pic.twitter.com/KLfKqVHrxY
Así fueron los goles de este encuentro celebrado en el TQL Stadium de Ohio:
· 1-0 (44’): Desde fuera del área, Evander probó y el balón se metió tras un leve desvío
· 1-1 (79’): Florián Monzón aprovechó un rebote del arquero para empujar el esférico
· 1-2 (85’): Otro rechace corto del arquero y esta vez apareció Jesús Serrato para rematar
MF’ | @fccincinnati 1-2 Atlas FC
— Atlas FC (@AtlasFC) August 12, 2026
Remontada de los nuestros para cerrar la @LeaguesCup con un triunfo ✅
No bajamos los brazos y remontamos con fe y mucho caracter 👏#ParaLaFielPorLaFielYConLaFiel pic.twitter.com/YJszhGKaA4
Curisamente, Ryan Mmaee fue quien lanzó los dos disparos que no pudo contener el arquero Evan Louro y que derivaron en los goles del equipo visitante; sin embargo, es imposible dejar de señalar que Monzón marcó en su primer partido como ‘9’ rojinegro, mientras que el marroquí aún no logra estrenarse pese a que ya lleva seis partidos (cinco como titular) como hombre de área en el equipo tapatío.
El próximo compromiso de los ‘Zorros’ es el sábado 15 de agosto ante Tigres, en la Jornada 4 de la Liga MX. Veremos si con el ánimo renovado el equipo logra conquistar su primera victoria en casa.
Por ahora, triunfo anecdótico en la Leagues Cup para el Atlas, pero de gran significado para Crespo, pues al fin pudo ganar con su nuevo equipo y su refuerzo en la delantera respondió en su primer partido.
ATLAS TAKES THE LEAD AFTER BEING DOWN 1-0 🔥
— FOX Soccer (@FOXSoccer) August 12, 2026
Jesús Serrato capitalizes on the rebound! pic.twitter.com/kqf1UUNgPL
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT
