Publicación: miércoles 30 de julio de 2025

Enrique Gómez

Ángel Correa, Víctor Guzmán y los goles más 'amateur' que hayas visto

La Leagues Cup es mágica y para muestra, un gol regalado y una definición con la nariz

Apenas es el primer día de competencia y la Leagues Cup ya nos regaló dos goles irrepetibles y muy difíciles de ver en el futbol profesional. El primero es un obsequio sinigual del capitán del Houston Dynamo y el segundo, una anotación con la cara que le provocó una hemorragia a Víctor Guzmán.

Las ‘noches mágicas’ o mejor dicho, chuscas, de este ‘crossover’ de CONCACAF no se hicieron esperar.

La primera de estas jugadas sucedió en el encuentro donde Tigres venció 4-1 Al Houston Dynamo con el estreno goleador de Ángel Correa. Fue justamente el delantero argentino quien se encargó de inmortalizar la jugada de ‘seguridad’ más lamentable que se haya visto, a los 70 minutos del partido.

En un saque de banda a la altura del área que no llegó a destino, Artur decidió retasar el balón hacia al portero, pero había un problema… estaba bien metido en su propia cancha. Claro que el balón no le llegó al arquero y que fue interceptado por Ángel Correa, pero lo más increíble fue que el brasileño tardó en correr para perseguir su error y en cambio, llamo a sus compañeros a hacer lo imposible.

El argentino no quiso ‘abusar’ y decidió hacer un golazo bailando al arquero y tras hacerse el espacio en el área contrario, finalmente se decidió a patear a portería y poner el 3-1 parcial en Texas.

Minutos después, en San Diego, Víctor Guzmán metió un gol con la nariz, luego de que su disparo impactara en el arquero y luego en su cara para finalmente llegar al fondo de las redes. Fue el primero del Pachuca y el gol más extraño que se haya visto en la casa del San Diego FC, novel equipo de la MLS.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS