Por Enrique Gómez
En el plantel ya saben que una derrota más en la Leagues Cup derrumbará el proyecto
Para los que creen que la Leagues Cup no tiene relevancia, aquí una noticia que los podría hacer cambiar de opinión: si el ‘Tuca’ Ferretti pierde ante el Atlanta United, se irá despedido.
Al equipo ‘cementero’ le alcanza con un empate (siempre y cuando gane en penales) para avanzar a los 16vos de final del torneo internacional y también con eso le ajustará para mantener al técnico brasileño en el puesto, sin embargo, si llega a caer en tiempo regular o en la tanda de desempate, firma su quinta derrota consecutiva y encima su eliminación, sería el fin.
De acuerdo con el periodista de FOX Deportes, Armando Melgar, en el plantel ya están al tanto de que una derrota provocará el despido del entrenador, por lo que todos los futbolistas deberán saltar a la cancha con la intención de salvar su ‘cabeza’ de Ricardo, quien más allá de su crisis de resultados sigue siendo uno de los estrategas más ganadores e icónicos del futbol mexicano.
Cruz Azul 🚂
— Armando Melgar (@Armand_Mel91) July 26, 2023
Lo comenté hace unos días en #PuntoFinal y esta noche , Plantel y cuerpo técnico están enterados de que una derrota ante Atlanta United el sábado, provocaría un cambio en la dirección técnica del equipo . @FOXDeportes
Así el rendimiento de Cruz Azul desde que llegó Ferretti el torneo pasado:
· Clausura 2023: 5 victorias, 2 empates y 4 derrotas
· Apertura 2023: 3 derrotas
· Leaguea Cup: 2 derrotas
Total: 5 victorias, 2 empates y 9 derrotas en 16 partidos.
Efectividad: 35%
Lo que salva al brasileño es el impacto positivo que tuvo en sus primeros partidos al frente, le hecho de que la actual temporada apenas va empezando y que armó un plantel más o menos a su gusto y que conoce mejor que nadie, sin embargo, su efectividad es lamentable, por lo que una derrota más hará que el proyecto reviente, después de todo, el club tendría dos semanas para buscar reemplazo.
Cruz Azul, que estuvo cerca de ganarle al Inter de Miami, es favorito en el duelo ante el club que sí fue goleado por Messi y compañía, por lo que no debería ser mucho pedir que ganen el partido.