LA LIGA

Zinedine Zidane y las razones que lo llevaron a dejar al Real Madrid

Publicado el

Por Héctor Cantú

El francés explica por qué salió del equipo blanco

Zinedine Zidane ha explicado los motivos que lo llevaron a salir del Real Madrid en una carta dirigida a los madridistas apenas unos días después del anuncio de su adiós.

En el texto, publicado por el diario español As, el entrenador francés, explica que ha sido la falta de apoyo del club para construir un proceso el que lo ha llevado a dejar el banquillo merengue por segunda ocasión en su carrera.

“Me voy porque siento que el club ya no me da la confianza que necesito, no me ofrece el apoyo para construir algo a medio o largo plazo. Conozco el fútbol y conozco la exigencia de un club como el Madrid, sé que cuando no ganas te tienes que ir. Pero aquí se ha olvidado una cosa muy importante, se ha olvidado todo lo que he construido en el día a día”, escribió el campeón del mundo.

En la carta, Zidane también reconoce al equipo y a Florentino Pérez les faltó memoria para recordar todos los logros conseguidos bajo su tutela.

“Me hubiera gustado que en los últimos meses mi relación con el club y con el presidente hubiera sido un poquito diferente a la de otros entrenadores. No pedía privilegios, por supuesto que no, sino un poco más de memoria. Hoy la vida de un técnico en el banquillo de un gran club es de dos temporadas, no mucho más. Para que dure más tiempo las relaciones humanas son esenciales, son más importantes que el dinero, más importantes que la fama, más importantes que todo. Hay que cuidarlas”, detalla.

Por último, ‘Zizou’ hace un llamado a los periodistas que cubren futbol a dejar de lado la polémica y centrarse más en la pelota y los futbolistas en las ruedas de prensa.

Otras noticias