Héctor Cantú
¿Y esa felicidad, Barcelona? todavía no eres campeón
El Barcelona pone paños fríos a la victoria ante el Real Madrid
El Barcelona ha dado un golpe sobre la mesa que le pone el título de Liga en el bolsillo luego de haber vencido al Real Madrid por 4-3 en un partido cardiaco.
Y aunque la victoria aumenta la diferencia con los merengues a 7 unidades, el calendario aún no les da el título de forma matemática, por lo que los mismos jugadores han puesto paños fríos a la emoción a falta de una victoria para ser campeones matemáticamente.
“"Siempre he dicho que llegué aquí para ganar títulos y escribir mi nombre en la historia del club, y esta temporada más está saliendo muy bien. Tenemos que celebrarlo, pero teniendo clarísimo que aún nos queda una victoria”, detalló Raphinha en zona mixta a finalizar el encuentro.
“Hemos sido muy superiores (al Real Madrid) y este es un golpe sobre la mesa. Ahora solo queda cerrar esta liga que tanto merecemos”, aseguró Íñigo Martínez, quien no podrá jugar el partido del próximo jueves ante el Espanyol de Barcelona.
Finalmente, quien puso más calma a las celebraciones desbordadas fue el propio técnico Hansi Flick, quien además de valorar el arrojo de su equipo, recordó que aún quedan tres puntos por obtener para levantar el título.
“Todavía no me siento campeón. Tenemos que celebrar esta victoria contra el Madrid y valorarla. Esto es fútbol, es cierto que estamos en buena posición. Estaría bien ganar tres títulos, pero aún tenemos una victoria pendiente, tres puntos, y todos los rivales quieren ganar frente a nosotros”, sentenció el estratega alemán.
El Barcelona podría convertirse en campeón el próximo jueves si es capaz de vencer al Espanyol de Barcelona.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT