Por Oscar Sandoval
Un gol de Fermín Lopez a los 59 minutos puso punto final a la historia de Xavi
Barcelona venció 2-1 a Sevilla en el partido de despedida de ambos entrenadores, sin nada en juego, al partido le faltó intensidad, los locales contemplaron al conjunto azulgrana que se adelantó con gol de Robert Lewandowski, respondieron, pero Fermin sentenció el duelo con dedicatoria a Xavi.
El ciclo de Xavi al frente de Barcelona terminó con una alegría, triunfo de orgullo en Sevilla para concluir La Liga con una racha de cuatro victorias consecutivas, con el subcampeonato asegurado, un lugar en la Supercopa de España y contando con premios económicos para poder reforzar al equipo durante el verano.
Sevilla consiguió la salvación y tiene poco que celebrar, sí mucho que pensar de cara al futuro porque no puede ponerse en riesgo como lo hizo esta temporada. Peleó, pero como a lo largo del curso algo le impidió conseguir más y esta vez fue Andre Marc ter Stegen.
Robert Lewandowski marcó el 1-0 a los 15 minutos tras una combinación entre Lamine Yamal, un ‘taquito’ de Pedri y una asistencia de Joao Cancelo para el delantero que remató con la pierna en alto dentro del área.
Sevilla respondió y Youssef En-Nesyri empató al 31 con un disparo desde dentro del área por debajo de las piernas de ter Stegen en la única pelota que lo pudo superar durante el partido.
El duelo comenzó a jugarse de lado a lado, los postes privaron a Pedri y Cancelo por lado de Barcelona y a Lukebakio en la siguiente jugada, pero el marcador cambió hasta la segunda mitad.
Fermín encontró un espacio entre la defensa sevillista y sacó un disparo desde fuera del área a los 59 minutos pegado al poste y después apareció el portero alemán para consumar la última de Xavi al frente de Barcelona.