LA LIGA

Xavi Hernández sabe que los resultados son lo único que importa en el Barcelona

Publicado el

Por EFE

El club ‘Blaugrana’ está urgido de escalar posiciones en La Liga

El nuevo entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, consideró que "con resultados" tiene que "devolver la ilusión que se ha generado" con su fichaje antes de estrenarse en el banquillo ‘Blaugrana’ en La Liga ante el Espanyol, que se disputará este 20 de noviembre en el Camp Nou.

"Jugamos un derbi y no podemos fallar. Ganando un derbi siempre sales reforzado. Intentaremos jugar bien, tener la posesión, no especular, presionar alto y jugar a campo contrario, así creemos que es más fácil ganar. Estamos novenos y tenemos urgencias en la clasificación", explicó Xavi en rueda de prensa.

Desde su llegada, fue hasta el 18 de noviembre que finalmente pudo contar con todos los jugadores disponibles del Barcelona a causa de la Fecha FIFA. De todas maneras, Xavi indicó que con los futbolistas que ha tenido a su disposición intentó "implementar la idea de juego y analizar el juego del Espanyol".

En su primer partido Xavi tendrá bajas importantes, las de Ousmane Dembélé, Pedri González, Sergio ‘Kun’ Agüero, Martin Braithwaite y Ansu Fati. Esto lo obligará a improvisar un once, que podría contar con la presencia de jugadores del Barcelona ‘B’ en ataque como el marroquí Ez Abde.

Pero de momento no quiso revelar su once. "No lo tengo decidido. Valoro mucho cómo están los jugadores en el entrenamiento, mis sensaciones también son buenas con los jóvenes, no solo con los que ya estaban en el primer equipo. Están preparados y alguna sorpresa podrá haber, lo decidiremos después del entrenamiento (del 19 de noviembre)", afirmó el técnico del Barcelona.

Otras noticias