LA LIGA

Xavi Hernández no ocultó su decepción por el Barcelona en el arranque de La Liga

Publicado el

Por EFE

No fue el comienzo de temporada que esperaba el técnico ‘Blaugrana’

Xavi Hernández admitió que “fue una decepción” que el Barcelona no pasara del empate 0-0, ante el Rayo Vallecano, en el estreno de La Liga en el Camp Nou.

“La expectativa generada quizás nos pasó factura. Los jugadores están más tensos y ansiosos. Nos faltó tranquilidad a la hora de tomar decisiones”, consideró el técnico ‘Blaugrana’ en rueda de prensa.

De todas maneras, puntualizó que “mejor que haya una expectativa positiva y una presión por ganar títulos”, a diferencia de lo que ocurrió la temporada pasada.

“El juego interior pasaba por encontrar al tercer hombre. Lo hicimos cuatro o cinco veces muy bien, pero nos faltó efectividad. No hicimos el mejor partido, pero creamos ocasiones de gol para ganar”, opinó Xavi.

Además, admitió que el Rayo Vallecano “defendió muy bien” y que “es un equipo muy trabajado técnicamente”. En este sentido, indicó que el Barcelona estuvo “espeso” a la hora de contrarrestar la oposición del rival.

Preguntado por la suplencia de Frenkie de Jong, Xavi quiso dejar claro que “no es un jugador suplente, es un jugador importante”. Y añadió que desconoce “lo que va a pasar en el mercado”, pero si al final se queda en el conjunto catalán “es un jugador que va a dar mucho, seguro”.

Pedri González fue sustituido en el segundo tiempo con algunas molestias físicas, pero Xavi explicó que después del partido se le “hizo una prueba y no hay lesión”. Franck Kessié, quien se torció el tobillo, “tampoco está lesionado”.

Otras noticias