LA LIGA

Xavi, el hijo pródigo de Barcelona consigue su primer título de La Liga

Publicado el

Por EFE

Xavi dirigió su primera temporada completa y levantó La Liga por primera vez como técnico

El año en el que se cumplen 25 de su debut como futbolista de Barcelona, Xavi Hernández levantó su primera liga como técnico del club de sus amores, el gran objetivo de la temporada con el que el entrenador azulgrana consigue estabilidad mientras acaba de cimentar un proyecto en construcción.

Tras la conquista en enero de la Supercopa de España, el estratega levantó su segundo título dirigiendo la nave azulgrana, a la que se subió el 6 noviembre de 2021 en sustitución del neerlandés Ronald Koeman.

554 días después de aterrizar en el banquillo del Camp Nou, el primer equipo azulgrana volvió a cantar el alirón, algo que el Barça no conseguía desde la temporada 2018-19 con Ernesto Valverde en el banquillo.

Y lo hizo con autoridad, sin casi fisuras en defensa -su equipo ha encajado 13 tantos en 34 jornadas-, sacando rédito a las 11 victorias por 1-0 contabilizadas hasta la fecha en el campeonato y a los 64 goles, lejos de los 90 que la escuadra barcelonista anotó para levantar el título hace cuatro años.

Xavi no llegará a los 100 puntos, pero se acercará. En el currículum de su novena Liga -la primera como técnico- podrá decir que conquistó el título matemáticamente con cuatro jornadas de margen tras sumar 27 victorias, 4 empates y 3 derrotas.

Otras noticias