LA LIGA

Vinicius Jr. y su nuevo precio en el mercado es de locos

Publicado el

Por Héctor Cantú

Se dispara el valor de la ficha del brasileño campeón de la Champions League

La vida de Vinicius Jr. ha dado un giro radical luego de haberse consagrado con el Real Madrid como campeón de la UEFA Champions League y de LaLiga, el torneo máximo de clubes del futbol español en la temporada 2021-2022.

El brasileño, quien llegó costando menos de 45 millones de euros a la entidad merengue, hoy sonríe al ver cómo se ha disparado su carta en el mercado. Hoy, ‘Vini’ puede presumir el ser el segundo jugador más valioso del mundo, solo por detrás de Kylian Mbappé, quien, curiosamente, terminó desairando al Real Madrid para la temporada que está por llegar y enterrando la posibilidad de ser pareja y socio de Vinicius Jr.

Según datos del Observatorio de Futbol CIES, el internacional sudamericano, que está llamado a ser una de las grandes figuras a seguir del próximo Mundial hoy vale aproximadamente 180 millones de dólares, lo cual representaría un incremento de 135 millones de euros en solo cuatro años.

La nueva lista, encabezada por Kylian Mbappé (205.6 millones de euros), la completan en el top 5, Earling Haaland, nuevo futbolista del Manchester City (152.6 mde), la joya del Barcelona, Pedri (135.1 mde) y Jude Bellingham del Borussia Dortmund (133.7 mde).

Vinicius Jr. tuvo una temporada brillante, la mejor desde que desembarcó en España, en la que consiguió 22 goles y 20 asistencias, números que sustentan el alza considerable en su valor de mercado.

Otras noticias