Héctor Cantú
Vinicius Jr. se negó a ser la sombra de Neymar
Esta y otras razones por las que el brasileño no firmó con el Barcelona
Vinicius Jr. está convertido en la nueva estrella del Real Madrid en una temporada donde todos los reflectores apuntaban a que ese puesto lo ocuparía Kylian Mbappé, un fichaje frustrado en el verano, pero que sigue siendo una latente posibilidad para los blancos.
La historia pudo ser diferente. El brasileño estuvo a nada de ir al ecérrimo rival: al Barcelona. Pero en el futbol, las palabras se las lleva el viento mientras no exista una firma en un papel y fue así que el fichaje culé, que ya estaba apalabrado, terminó dando un giro de 180 grados para terminar en la capital española.
Cuando el Barcelona se acercó a Vinicius para negociarlo, en el equipo aún estaba Neymar Jr, quien tiempo después se marcharía al PSG. Barcelona le ofreció un proyecto atractivo que terminó enterrado ante las condiciones del contrato que ofreció el Real Madrid.
Principalmente fueron dos las experiencias que llevaron a Vini a terminar vestido de blanco, según ha revelado la prensa española. La primera, que en el equipo de Florentino no terminaría siendo la sombra de Neymar Jr, quien en el Barcelona ya jugaba por y para Lionel Messi. Por el contrario, el brasileño sería la nueva figura ante la partida de Cristiano Ronaldo, algo que hoy se ha cumplido a cabalidad.
La segunda, va más allá del plano futbolístico. Los números que ofreció el Real Madrid a Vinicius era mayores y con más comisión para su entorno, por lo que las voces de convencimiento de aliarse al Real Madrid fueron mayores.
El tiempo parece haberle dado la razón a Vinicius que ya es todo un referente en el equipo blanco. De a poco sigue sumando adeptos y los reflectores le señalan constantemente. Hoy, se puede hablar del Real Madrid en la época de Vinicius Jr.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT