LA LIGA

Vinícius Jr. podrá jugar el siguiente partido del Real Madrid

Publicado el

Por Héctor Cantú

El castigo le fue levantado al brasileño a pesar de la expulsión

A pesar de la expulsión sufrida en el duelo ante el Valencia en Mestalla, Vinícius Jr. podrá jugar el siguiente partido en el que el Real Madrid se medirá ante el Rayo Vallecano.

Luego de sesionar, el Comité de Competición de La Liga, decidió no suspender a ‘Vini’ a pesar de la haber visto la tarjeta roja en el último encuentro.

“La decisión adoptada por el Colegiado reflejada en el Acta que aquí se examina incurre en una patente arbitrariedad, pues se adopta sobre una base fáctica alterada y parcial, lo que ha determinar que incurre en una manifiesta falta de validez para fundamentar en la misma una sanción", se lee en el comunicado enviado.

En pocas palabras, la decisión del colegiado ha sido retirada debido a que el VAR no le mostró la secuencia completa de imágenes donde pudiera verse a Vinícius Jr alterar la competición.

Además, se ha hecho público que el Estadio de Mestalla ha clausurado una de las gradas del inmueble por cinco partidos y el pago de una multa que oscila los 45 mil euros.

Incluso, en el comunicado se asienta que el árbitro en cuestión, Iglesias Villanueva, quedó relegado del último partido que iba a pitar esta temporada entre el Betis y Getafe.

Otras noticias