LA LIGA

Vinicius es el jugador más caro de La Liga, pero Robert Lewandowski la figura

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Los ocho goles y dos asistencias del polaco opacan al brasileño de 120 millones de euros

Sin la presencia de Karim Benzema ausente por lesión, La Liga busca al mejor futbolista del futbol español, el brasileño Vinicius Jr. y Robert Lewandowski se han erguido en Real Madrid y Barcelona respectivamente, pero el polaco llegó con la maleta llena de goles y con extraordinarios números que lo convierten en un fenómeno tras seis jornadas.

El portal Transfermarkt actualizó sus valores en los últimos días, uno de los futbolistas que aumentó su cotización fue ‘Vini’ quien alcanzó una estimación de 120 millones de euros, elevando en 20 millones la tasación con la que inició el curso, pero a pesar de sus buenas actuaciones no puede superar al ‘9’ del Barcelona.

Lewandowski aterrizó en La Liga y de inmediato comenzó a rendir, registra ocho goles y dos asistencias en seis encuentros por cuatro tantos y dos pases de gol del atacante ‘Merengue’, el polaco es el goleador del campeonato y el delantero con más tiros al arco realizando 2.96 por partido contra 1.43 del madridista.

Las posiciones de ambos son distintas, el brasileño parte de la banda, mientras que el europeo juega como ‘9’ puro dentro del área, en los regates con éxito es normal que Vinicius supere a ‘Lewa’ y que el polaco vaya por arriba en las estadísticas de goles esperados.

En ese aspecto, el delantero del equipo azulgrana promedia 1.28 por partido, muy alejado del ‘20’ quien registra 0.39 a pesar de tomar la batuta del ataque del Madrid tras la lesión de Benzema y tener dos goles en los últimos tres encuentros en La Liga.

Otras noticias