Por Oscar Sandoval
Real Madrid ganó 5-3 en tiempo extra y espera por Barcelona u Osasuna
Real Madrid dio el paso que necesitaba para jugar la final de la Supercopa de España y soñar con el primer título del 2024, venció 5-3 al Atlético en una noche inolvidable en Arabia Saudita, un derbi de alta intensidad que necesitó de los tiempos extra para encontrar al ganador y que se definió por detalles a favor del equipo blanco.
Atlético recibió el primer trago amargo de esta temporada luego de quedar fuera de final, tuvo al conjunto ‘Merengue’ con el pie en el cuello, pero dejó escapar la ventaja en dos ocasiones y lo pagó cuando los penales estaban a la vuelta de la esquina tras un partidazo.
Los ‘Colchoneros’ iniciaron presionando con la intensidad a su máxima expresión y no tardaron en encontrar el camino a la portería de Kepa, primero con un disparo Samuel Lino que el portero mandó a córner a los cinco minutos y no hubo más avisos porque Mario Hermoso marcó el 1-0 en el tiro de esquina posterior tras una mala marca defensiva.
Con el gol los rojiblancos dieron un paso atrás y en el pecado llevaron la penitencia, le regalaron el balón al Madrid que aceptó el rol para igualar el partido al 20 con la misma dosis, un testarazo de Antonio Rüdiger en una desatención defensiva.
El equipo blanco le dio vuelta al desarrollo del partido luego de una genialidad de Dani Carvajal, el lateral metió un pase entre las piernas de Lino para la llegada de Ferland Mendy al área y el francés definió como delantero, pero el gusto duró ocho minutos.
Antoine Griezmann empató el partido al 37 con un golazo luego de dejar sembrados en un movimiento a Rüdiger y Luka Modric para definir con un disparo colocado imposible para el portero español.
La segunda mitad inició con la intensidad a tope y ambos se disputaron la pelota, el brasileño Vinícius Jr. madrugó a la defensa al 70 cobrando rápido un tiro libre y Jan Oblak evitó que Carvajal adelantara nuevamente a los ‘Merengues’ que se pusieron por debajo con un autogol de Kepa.
El portero falló en balón cruzado de ‘Grizi’ al área con dirección Álvaro Morata para dejar el boleto a la final en manos del Atlético de Madrid que no supo defender la ventaja y que recibió el empate al 83 por medio de Carvajal tras una serie de rebotes en el área para enmarcar un derbi espectacular.
Los tiempos extra fueron una losa para el Atlético que cayó rendido sobre el final con un autogol de Stefan Savic al 116 y un tanto de Brahim Díaz que cerró un derbi para el recuerdo, que selló el boleto de Real Madrid a la final y que despertó la ilusión por el título.