Por Redacción Fox Deportes
El técnico mexicano puso al Mallorca en la siguiente ronda de la Copa del Rey
No solamente le ganó el partido al líder de La Liga de España, sino que puso al Mallorca en las semifinales de la Copa del Rey, pero ¿cómo festejó el ‘Vasco’ Aguirre esta hazaña?
El entrenador mexicano dejó otra inolvidable frase en la sala de prensa del equipo balear por la manera en la que respondió a un periodista que le preguntó cómo festejaría el triunfo 3-2 ante el Girona.
“Un whiskito y a dormir. Con dos hielos”, contestó Javier Aguirre, ya con el boleto a las semifinales.
“Llegar hasta aquí no ha sido fácil ante rivales como el Burgos o el Tenerife (ambos de Segunda División) después de dos años sin jugar en casa. No nos habían marcado ningún gol y esta noche nuestra gente se ha ido contenta en un gran ambiente de noche copera”, agregó el estratega al final del juego.
Girona, líder de la Liga de España, fue eliminado de la competencia al igual que sus escoltas Real Madrid y Barcelona, por lo que será el Mallorca (15° puesto en el torneo de liga) el que vaya al sorteo, donde ya también esperan la Real Sociedad, el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid.
“No nos olvidemos que el Girona nos hizo cinco goles en la Liga. Aprendimos mucho de esa derrota. Para empezar, hoy no les dimos espacios y estuvimos muy ordenados y serios”, analizó el entrenador.
¿Hasta dónde llegará el Mallorca? Lo cierto es que ya está en una instancia que pocos imaginaban, justo para rendirle honor al espíritu de la Copa del Rey, hecha para que los equipos menos poderosos acaricien la gloria.