LA LIGA

Un muñeco de Vinícius Jr. colgado de un puente indigna al Real Madrid

Publicado el

Por Héctor Cantú

El club ha lanzado un comunicado enérgico contra el acto

Madrid, capital española y sede del duelo de los cuartos de final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, amaneció con un sabor diferente.

La pasión que despierta el derbi quedó rebasada por la indignación, luego de que un muñeco de Vinícius Jr. fuera colgado de un puente aledaño a la Ciudad Deportiva de Valdebebas, acompañado con un duro mensaje.

La manta tenía escrita la frase: “Madrid odia al Real” y la autoría de este mensaje le ha sido adjudicada el Frente Atlético Ultras, una congregación de aficionados radicales del Atlético de Madrid.

El muñeco, colgado del cuello y con el nombre Vinícius en la espalda, se une a las constantes ofensas que el jugador brasileño ha recibido por parte de un sector de aficionados colchoneros. No obstante, ningún comentario racista o insulto habían llegado a tan altas proporciones.

Ante este hecho, el Real Madrid ha publicado un comunicado donde condena este tipo de actos, al tiempo que agradece a la afición que se ha mostrado solidaria con Vinícius Jr.

“Manifestamos nuestra más firme condena ante unos hechos que atentan contra los derechos fundamentales y la dignidad de las personas, y que nada tienen que ver con los valores que representan el fútbol y el deporte.
Estos ataques como los que ahora sufre nuestro jugador, o los que puede sufrir cualquier deportista, no pueden tener cabida en una sociedad como la nuestra”, se lee en el comunicado.

Asimismo, el club hizo un llamado a las autoridades para que, a través de procesos legales y de investigación, se dé con los responsables de este hecho.

Desde hace ocho años no se jugaba una edición del derbi en la Copa del Rey. Este jueves, en el estadio Santiago Bernabéu, Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentarán por el boleto a las semifinales a partido único.

Otras noticias