LA LIGA

Un gol en el 90+7 regresa a Valladolid a La Liga una temporada después

Publicado el

Por EFE

Valladolid, que dirige el uruguayo Paulo Pezzolano, regresó tan sólo un año después a la máxima categoría del fútbol español al certificar este domingo el ascenso a La Liga tras imponerse por 3-2 al Villarreal B con un gol de penalti del senegalés Mamadou Sylla a los 97 minutos.

Un ascenso que pareció tener hasta en dos ocasiones en sus manos el Leganés tras adelantarse por dos veces en el marcador, la última a diez minutos para la conclusión del tiempo reglamentario, en su visita al campo del Racing de Ferrol la última a diez minutos para la conclusión.

Pero dos penaltis, el segundo de ellos ya en el tiempo de prolongación, condenaron al conjunto madrileño a un empate (2-2) que obligará a los de Borja Jiménez a tener que sumar, como mínimo un punto, en la última jornada ante el Elche para regresar a Primera División.

Valladolid certificó este domingo ante su afición el retorno, tan sólo un año después, a la primera división española al imponerse en un dramático final de encuentro por 3-2 al Villarreal B.

Un ascenso que pareció escaparse al conjunto 'pucelano' tras ver cómo el Villarreal B lograba dar la vuelta al marcador a falta de cuatro minutos para la conclusión del tiempo reglamentario con los goles del serbio Stefan Lekovic y Dani Tasende que firmó en el 86 el momentáneo 1-2.

Goles que hicieron explotar la grada del José Zorrilla que pidió la dimisión del técnico uruguayo Paulo Pezzolano, con quien la afición del equipo castellano ha vivido una relación amor-odio plagada de altibajos a lo largo de toda la temporada.

Víctor Messeguer devolvió la esperanza a los castellanos tras empatar la contienda (2-2) a los 91 minutos, seis más tarde, en el 97, el senegalés Mamadou Sylla certificó el ascenso del Valladolid (3-2) al transformar un penalti por unas manos en el interior del área.

Si una pena máxima llevó al conjunto 'pucelano' a Primera División, otro penalti, en este caso a favor del Racing de Ferrol, condenó a Leganés a tener que seguir peleando hasta la última jornada para tratar de lograr el ansiado ascenso.

Otras noticias