Por Redacción Fox Deportes
El técnico del Barcelona disfrutó la victoria contundente 4-0 sobre Getafe
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, aseguró este sábado, tras derrotar al Getafe 4-0, que el cuadro azulgrana realizó "un partido redondo en todos los sentidos", que le permitió reencontrarse con su mejor versión, en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
"Teníamos que mostrar nuestra mejor versión y esta vez equipo se reencuentra en casa. Habíamos hecho buenos partidos fuera de casa y nos faltaba un gran partido en casa. El partido ha sido redondo en todos los sentidos ante un rival muy valiente", resumió el técnico desde la sala de prensa.
Xavi destacó que el Getafe situó la línea defensiva "en el medio del campo durante los 90 minutos" y el Barcelona entendió bien cómo atacar la espalda de la zaga, razón por la que optó por alinear a Raphinha y Joao Félix, los dos delanteros que "mejor juegan al espacio".
"Hemos atacado muy bien y físicamente el equipo ha igualado a un rival muy intenso", explicó Xavi, que justificó la decisión de alinear a Pau Cubarsí en el eje de la defensa porque es "el mejor en salida de balón" del equipo en su posición.
"Es un espectáculo verlo jugar, no falla un pase y los da todos con sentido. Tiene una personalidad terrible. Es una irrupción portentosa, un futbolista para estar muchos años en el club", añadió.
Xavi también señaló que la adaptación de Andreas Christensen en el pivote ha dado "mucho equilibrio defensivo" al Barcelona y que esta, junto al hecho de tener a "tres centrales bien posicionados" ha sido "una de la claves" de la reciente mejoría del equipo. Y alabó a Frenkie de Jong, al que definió como "una garantía".
El entrenador egarense se reafirmó en que la decisión de anunciar su marcha de forma anticipada fue "acertadísima", ya que sus futbolistas han dado "un paso adelante" y en los últimos partidos "han demostrado el nivel que tienen".
"Jugamos con más concentración, intensidad y agresividad, y hemos dejado de cometer errores impropios que cometíamos. Estamos compitiendo cada partido mejor. Viene un tramo decisivo de la temporada y veo al equipo muy bien. Me hace tener esperanza", afirmó.
Por último, Xavi afirmó que el cuadro azulgrana todavía está "a tiempo" de competir por La Liga: "No tiramos la toalla. De los últimos 15 puntos hemos sumado 13. Estamos en buen momento en LaLiga y hay que creer hasta que matemáticamente no hayan opciones. Ahora metemos presión al Girona y al Madrid. Tenemos que hacer nuestros deberes, que es ganar como lo hemos hecho".