LA LIGA

Triunfo histórico de Cádiz que terminó con la ilusión de Barcelona por el título de La Liga

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Barcelona cayó 1-0 en casa y quedó a 15 puntos de Real Madrid

Barcelona perdió su racha de siete victorias consecutivas en La Liga luego de caer 1-0 con Cádiz que ganó por primera vez en el Camp Nou, la caída en la Europa League le pasó factura al conjunto azulgrana que se despidió del título de La Liga, la diferencia con Real Madrid es de 15 puntos con 18 unidades por disputarse y parece imposible.

Cádiz sorprendió a Barcelona y dio un paso rumbo a la permanencia, uno de los perjudicados por su victoria es Mallorca que regresó a la zona de descenso, los cambios iniciales no le funcionaron a Xavi, Sergiño Dest, Clément Lenglet y Memphis están fuera de ritmo y su rendimiento bajó el del conjunto ‘Blaugrana’.

Los visitantes avisaron a los 27 con una contra que no pudo mandar al fondo de las redes Lucas Pérez luego de una jugada a velocidad y centro al área por parte de Rubén Sobrino, Barcelona no lucía y se fue al descanso con el empate, pero el triunfo era lo único que lo mantenía con opciones de pelear por La Liga.

Lucas Pérez se sacó la espina a los tres minutos de la segunda mitad luego de un error en la salida de Ter Stegen, el portero se quedó a la mitad del camino y atajó el remate de Sobrino, pero no el de Pérez quien adelantó a Cádiz que se defendió con uñas y dientes para sumar tres puntos que lo hacen crecer en la salvación.

Barcelona dejó el título de La Liga a 15 puntos y la ilusión de hace unas semanas por el futbol español y la Europa League se terminó en cinco días.

Otras noticias