LA LIGA

Toda la verdad del 'divorcio' entre Real Madrid y Kylian Mbappé

Publicado el

Por Héctor Cantú

Florentino Pérez explica por qué se cayó la contratación de la joya francesa

Semanas atrás el Real Madrid vivió uno de los sismos que más le han sacudido en los últimos años de su historia. Kylian Mbappé, uno de los juveniles más promisorios del futtbol de los próximos años, desechó el sueño de jugar en el equipo merengue y tiró al traste una de las contrtaciones más esperadas del actual mercado de verano.

Para Florentino Pérez, presidente del club blanco, la decisión de Kylian fue un duro golpe, pero nunca con sabor a traición. El mandamás del vigente campeón de la UEFA Champions League entendió la transformación de Kylian Mbappé derivada de las presiones políticas y económicas que el PSG infringió sobre él.

“Es muy fácil explicar. No, Mbappé no me traicionó, él transmitió a todo mundo el deseo de jugar en el Real Madrid y lo hizo públicamente y su sueño era venir al Real Madrid. Lo quisimos hacer en agosto y no fue posible. El PSG no quería venderlo, no aceptaron la petición que hicimos. Pasó mucho tiempo, había que esperar un año y él siempre manifestó lo mismo, que el Real Madrid era su sueño y como 15 días antes, como que cambió la situación, supongo que por la presión política y por el lado económico”, reveló Florentino Pérez en entrevista exclusiva para El Chiringuito.

Durante su charla con Josep Pedrerol en el programa que también transmite Fox Deportes, Florentino aseguró que la transformación de Mbappé lo llevó a convertirse en un jugador que ya no encajaba del todo en el perfil de un auténtico madridista.

“Yo noté el cambio en todo, a nosotros nos lo transmitían, no hay que darle más vueltas a las cosas. Cuando él no quiso con todos sus compañeros de la selección, hacer un acto de patrocinio conjunto a mí me chocó, porque el futbol es colectivo donde todos están en igualdad de condiciones. Le ofrecieron ser el líder de un equipo de futbol y la gestión del club, fue allí cuando dijimos: este no es el Mbappé que nosotros queríamos traer, es el Mbappé que cambió de sueño”, sentenció el presidente.

Florentino Pérez lamentó la decisión final de Kylian Mbappé quien firmó un extensión de contrato con el PSG, recordando que nadie está por encima del Real Madrid.

Otras noticias