Publicación: jueves 17 de julio de 2025

EFE

Thiago Almada es, oficialmente, jugador del Atlético de Madrid

El cuadro colchonero suma a un argentino más a su plantilla

El media punta Thiago Almada, campeón del mundo con Argentina, pasó este jueves el reconocimiento médico y firmó su contrato con el Atlético de Madrid por cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2030, para completar su traspaso desde el Botafogo, según informó el club rojiblanco.

Acordado ya el trasvase desde el pasado martes, el centrocampista ofensivo viajó el miércoles a la capital de España para culminar este jueves su fichaje con las pertinentes pruebas médicas y la formalización de su contrato para ponerse a las órdenes de Diego Simeone desde la próxima semana, con el comienzo de la pretemporada del próximo lunes.  

"Nuestro nuevo futbolista superó el pertinente reconocimiento médico en el Centro de Medicina Deportiva de Alto Rendimiento Vithas - Invictum del Hospital Universitario Madrid Arturo Soria, antes de dirigirse a las oficinas del club en el Riyadh Air Metropolitano. Allí fue recibido por nuestro consejero delegado, Miguel Ángel Gil, junto a quien rubricó su contrato con nuestra entidad", informó el Atlético de Madrid.

"Talentoso y polivalente jugador diestro argentino, puede ocupar tanto la demarcación de mediapunta como la de extremo en cualquiera de las dos bandas, a pierna cambiada o natural", destacó el conjunto madrileño en un comunicado en su página web oficial.

Es el cuarto fichaje del Atlético para la nueva temporada, junto al extremo izquierdo Álex Baena, procedente del Villarreal; el medio centro internacional por Estados Unidos Johnny Cardoso, desde el Betis; y el lateral izquierdo Matteo Ruggeri, traspasado desde el Atalanta.

La inversión hasta ahora del club rojiblanco en este mercado de verano es de unos 108 millones de euros, sin contar las variables, que lo incrementarían hasta los 129 en el caso de que se cumplieran todas.

En cambio, han salido ya cinco jugadores respecto a la plantilla de la pasada campaña (los defensas Axel Witsel, Reinildo Mandava y César Azpilicueta, por el fin de sus contratos; el delantero Ángel Correa, al Tigres, y el extremo Rodrigo Riquelme, al Betis), a los que se añadirá en las próximas horas Rodrigo de Paul, pendiente del cierre de su venta al Inter Miami.

Thiago Ezequiel Almada, nacido el 26 de abril de 2001 en Ciudadela, en Buenos Aires, ha sido internacional absoluto argentino en 10 ocasiones, desde su debut el 24 de septiembre de 2022 en un amistoso ante Honduras, antes de ser convocado para el Mundial de Qatar 2022 en el que se proclamó campeón con la selección de Lionel Scaloni.

En sus ocho últimos encuentros con Argentina, los cuatro más recientes como titular, ha marcado cuatro goles y ha dado otro, precisamente a Julián Alvarez, que será ahora su compañero en el Atlético de Madrid.

Su llegada subsana dentro de la plantilla rojiblanca la baja de su compatriota Ángel Correa, que se ha ido al Tigres mexicano tras diez años en el club.

Almada viene de jugar los últimos seis meses en el Olympique de Lyon, su única experiencia hasta ahora en Europa a sus 24 años: jugó veinte encuentros, once como titular, con dos goles y cuatro asistencias en la clasificación del conjunto francés para la competición europea.

Antes jugó en el Botafogo, con un total de 26 partidos, tres tantos y y dos pases de gol; en el Atlanta United, con 83 duelos y 26 dianas; y en el Vélez Sarsfield, con 100 choques y 24 goles.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS