LA LIGA

Terminó la 'novela' de Vitor Roque y jugará en el Palmeiras

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

-El Barcelona envió al delantero brasileño al popular club paulista

El Barcelona anunció este viernes que ha llegado a un acuerdo con el Palmeiras para traspasar al delantero brasileño Vitor Roque, que esta temporada estaba jugando en el Betis en calidad de cedido.

El club azulgrana no dio los detalles de la operación pero, según diversos medios, el conjunto brasileño pagará 25,5 millones de euros más otros 5 en variables al Barça, que mantendrá el 20 % de los derechos de un futbolista por el que invirtió 30 millones en la temporada 2023-2024, cantidad que podía aumentar en 31 millones más si se cumplían ciertas variables.

Es oficial, Vitor Roque se va del Betis

Todo indica que el brasileño será vendido al Palmeiras.

A principios de la presente semana las negociaciones a tres bandas entre el club propietario del futbolista, el Betis y el Palmeiras habían quedado en punto muerto después de que La Liga rechazara la posibilidad de que 'Tigrinho' pudiera firmar por el equipo paulista, que tenía hasta hoy, 28 de febrero, cuando se cierra la ventana de fichajes en Brasil, para concretar la operación.

La entidad que rige el campeonato español entendía que la operación no podía ejecutarse al no cumplir con el artículo 159 de la Real Federación Española de Fútbol relativo a las negociaciones de jugadores.

LaLiga argumentaba que el mercado de fichajes en España ya estaba cerrado y, por tanto, el Barça no podía inscribir a Roque nuevamente -al estar cedido en el Betis- para poder traspasarlo posteriormente al club brasileño.

Sin embargo, el Barcelona pidió a la FIFA que estudiara el caso y el máximo organismo del fútbol mundial dio finalmente luz verde a la operación, según explicaron a EFE fuentes de la entidad azulgrana.

De esta manera, el Barcelona consigue recuperar parte de la inversión que hizo por un delantero que destacó en el Athletico Paranaense, con el que firmó 28 goles y 11 asistencias en 81 encuentros, pero que no convenció al destituido Xavi Hernández ni al actual entrenador, Hansi Flick, y que tampoco ha gozado de continuidad en el Betis.

Otras noticias