LA LIGA

Sevilla se acerca a la permanencia, Valencia a la segunda división

Publicado el

Por EFE

Valencia continúa en puestos de descenso y el panorama es incierto

Sevilla condenó este domingo a Valencia con goles de Badé y Suso en Mestalla, donde los valencianistas volvieron a ser imprecisos en la definición y, pese a estar volcados en ataque, fueron superados por un rival al que no le costó esfuerzo hundirlos, se alejan cada vez más de la salvación, mientras que los hispalenses se alejan a ocho puntos de la zona de descenso.

La polémica se apoderó del encuentro con una mano de Fernando (m.61) que Del Cerro Grande fue a revisar y no penalizó ante la incredulidad de los locales, que vieron como su delegado, David Rangel, recibió tarjeta roja. Valencia intentó reponerse del duro golpe volcándose en ataque, pero Suso mató el encuentro con un latigazo ajustado al palo tras un pase atrás de Montiel al 75.

En una jugada enrevesada tras un córner, Badé cayó en el área sobre Musah, pero alcanzó a levantarse para cazar un balón que Ilaix dejó suelto y metió el pie para adelantar al conjunto de Nervión (m.55). La tensión subió en Mestalla, donde el Valencia, acompañado de sus aficionados, protestó la acción del jugador de Mendilibar.

El partido entró en una fase de descontrol en los últimos diez minutos, en los que Del Cerro Grande pitó un penalti a favor del Valencia que luego rectificó tras ver la jugada en el monitor y expulsó a Ilaix Moriba por una entrada sobre Bryan Gil. En el tiempo añadido, el Valencia intentó recortar distancias con Gayà y Lino, pero la distancia ya era insalvable.

Otras noticias