LA LIGA

Sevilla mantiene vivo el sueño de Champions League

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

Los andaluces derrotaron 4-2 a Granada y siguen invictos en casa

El Sevilla ganó por 4-2 a un Granada que nunca se rindió y se afianza en los puestos de Liga de Campeones tras una trabajada remontada que impulsó Diego Carlos al empatar a uno en la primera mitad, luego continuó Lucas Ocampos con el 2-1 y, aunque igualó Víctor Díaz, certificaron Rafa Mir y Papu Gómez en el tiempo añadido.

Tras un primer tiempo de claro dominio sevillista, el venezolano Darwin Machís, en un ataque aislado en el ecuador de este periodo, adelantó al Granada, aunque el brasileño Diego Carlos neutralizó poco después su gol y, ya en el segundo, el argentino Ocampos remontó, tras validar su tanto el VAR, y aunque el Granada igualó a dos, Mir y el argentino Papu Gómez amarraron el triunfo en los minutos 93 y 99.

Se medían dos equipos necesitados, aunque por objetivos muy dispares: el Sevilla, tras cuatro partidos sin ganar (3 empates y una derrota la pasada jornada en el Camp Nou) para afianzar su puesto de 'Champions'; y el Granada, con un único triunfo en los 12 últimos partidos, para ganar tranquilidad alejándose de la zona de descenso.

El técnico sevillista, Julen Lopetegui, introdujo tres cambios respecto al once de la pasada derrota ante el Barcelona (1-0), con el interior mexicano Jesús 'Tecatito' Corona, el punta marroquí Youssef En-Nesyri y el lateral zurdo sueco Ludwig Augustinsson, por el serbio Gudelj, el argentino Erik Lamela y el neerlandés Rekik, éste lesionado.

En el Granada, el entrenador Rubén Torrecilla presentó cinco novedades respecto al último empate en casa contra el Rayo (2-2), con el lateral albanés Uzuni, los centrales Víctor Díaz y Raúl Torrente -que se lesionó y fue sustituido sobre el cuarto de hora por Germán Sánchez-, el medio camerunés Yan Eteki y el atacante venezolano Darwin Machís como principal escudero del colombiano Luis Suárez en punta.

Los de Lopetegui se volcaron, fueron por todas y encontraron el premio a su mejor juego y mayor ambición. Dejaron claro que necesitaban gana y lo consiguieron con los goles en los 9 minutos de prolongación decretados por el árbitro de Mir, al remachar una dejada de cabeza de Rakitic, y de Papu Gómez, al aprovechar un buen centro de Óliver Torres.

Otras noticias