LA LIGA
Sevilla aseguró la permanencia a La Liga tras dejar a Granada con un pie en segunda división
Por EFE
Sevilla certificó este domingo su salvación matemática al batir con comodidad 3-0 a Granada que está virtualmente descendido, un encuentro en el que Marcos Acuña inauguró a los once minutos un marcador que clausuraron Youssef En-Nesyri y Dodi Lukebakio en el segundo tiempo con dos goles de bella factura.
La primera aproximación del Sevilla, apenas superado el minuto 10, acabó en el gol con el que inauguró el marcador Acuña quien cabeceó picado en el segundo poste un centro primoroso de Jesús Navas tras una combinación con Lucas Ocampos en la banda derecha.
Un contragolpe de libro al comienzo del segundo periodo bendijo la medida tomada por Quique Flores, que agazapó a su gente en su mitad de campo a la espera de un robo como el que perpetró Soumaré para desplegarse con sus atacantes y ponerse de cara a gol en tres toques, Lamela a En-Nesyri, pared con Ocampos y el marroquí marcaba el 2-0.
Con la doble desventaja claudicó el Granada, que no volvió a acercarse por la portería de Nyland y se afanó exclusivamente en tratar evitar encajar un tercer gol, el que no lograron En-Nesyri ni Ocampos pese a rematar de cabeza en posición franca pero sí marcó, de muy bella factura de Dodi Lukebakio.