LA LIGA

¡Se hizo! Julián Araujo es oficialmente del Barcelona

Publicado el

Por Enrique Gómez

El seleccionado mexicano firmó y ya posa con los colores del Barcelona

Es oficial: hay un seleccionado mexicano en Barcelona y muy pronto jugará con el primer equipo.

Julián Araujo sí pudo concretar su traspaso al Futbol Club Barcelona después de toda la polémica por la contratación extemporánea, donde el equipo ha insistido en culpar a los problemas tecnológicos.

A través de un comunicado en su página de internet, el conjunto catalán informó que el lateral mexicoamericano proveniente de Los Angeles Galaxy ha firmado hasta 2026 y se incorporará al Barça Atlètic (filial que dirige Rafael Márquez) para después probar suerte en el primer equipo, con Xavi.

Así lo anunció el equipo a través de su página de web, donde Araujo ya posa con el jersey blaugrana:

El FC Barcelona y LA Galaxy han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Julián Araujo, que se incorporará al Barça Atlètic. El acuerdo con el jugador es para las próximas tres temporadas y media, hasta el 30 de junio de 2026.

El futbolista ha firmado su nuevo contrato en las oficinas de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, y ha estado acompañado del vicepresidente Rafael Yuste; el directivo responsable del Fútbol Formativo, Joan Soler; el director de Fútbol, Mateu Alemany; el director deportivo, Jordi Cruyff, y el director del Fútbol Formativo, José Ramon Alexanco.

Está previsto que en los próximos días Julián Araujo se sume a los entrenamientos del filial azulgrana bajo las órdenes de Rafa Márquez.

Aunque en un principio Araujo será registrado en la filial, no deja de ser una tremenda contratación para el futbol mexicano y un excelente negocio para la MLS, pues la escuela del Barcelona es conocida a nivel mundial por su formación de jugadores y ni que decir de uno de los clubes más grandes en la historia.

Pese a que la documentación para el fichaje se entregó unos segundos después de que cerró el marcado, el Barcelona está seguro que el TAS fallará a su favor y pronto el jugador de 21 años estará con el primer equipo.

Otras noticias