LA LIGA

Se acabó la espera, ¡Real Madrid es campeón de la Copa del Rey!

Publicado el

Por Oscar Sandoval

El equipo blanco terminó con una sequía de 9 años luego de vencer a Osasuna en Sevilla

Real Madrid conquistó el primer objetivo después de perder La Liga, ganó 2-1 a Osasuna en Sevilla y levantó la Copa del Rey después de nueve años, dos goles de Rodrygo condicionaron al conjunto 'Rojillo' al que el partido se le vino encima, hicieron un buen juego, pero dejaron un espacios en el área y lo pagaron caro.

Osasuna perdió su segunda final del torneo y la ilusión duró menos de un minuto porque remontarle una final al equipo blanco a cualquier nivel es prácticamente imposible, el escenario le pesó y cuando reaccionó ya estaba por debajo en el marcador.

Un desborde de Vinícius Jr. por la banda derecha marcó la diferencia, el brasileño entró al área y puso una diagonal retrasada para la aparición de Rodrygo quien marcó su primer gol en la final de la Copa del Rey, pero el cuadro Navarro jugó con el alma y logró empatar en la segunda mitad, el gol más gritado de su historia, pero no fue suficiente.

Rodrygo se convirtió en el verdugo luego de marcar su segundo tanto de la noche al 70 apagando por completo la celebración de los 'Rojillos' a los que habría de aplaudir su entrega y resaltar que siguieron buscando el empate sin encontrar premio a su esfuerzo.

Real Madrid alcanzó su vigésimo título de la Copa del Rey y celebrará hoy, mañana le tocará pensar en Manchester City y la Champions League, una victoria que lo deja en el tercer lugar entre los clubes más ganadores de la Copa del Rey por debajo de Barcelona y Athletic de Bilbao.

Otras noticias