LA LIGA

Ronald Koeman se queda en Barcelona, pero su futuro podía cambiar

Publicado el

Por Héctor Cantú

Así está la situación del timonel del Barcelona tras la derrota en El Clásico

La decepción en el Barcelona es descomunal. El 2-1 en contra del Real Madrid en el primer Clásico de la temporada 2021-2022 deja sensaciones duras al interior del equipo más joven de todo el futbol español.

Si bien es cierto que el resultado no fue tan apabullante como se había pronosticado, el equipo de Koeman cometió errores que volvieron a sembrar dudas sobre la estrategia del neerlandés y la gestión de su plantilla.

Aunque desde la directiva blaugrana el mensaje sigue siendo de apoyo total al proyecto encabezado por Ronald, las alarmas se han encendido, pues después del descalabro ante el Real Madrid, el Barcelona ha quedado ubicado en la octava posición de la clasificación general.

Es cierto que la plantilla es limintada. Que los futbolistas que hoy conforman al equipo protagonizan una nueva camada que buscará mejorar partido a partido y que representan el futuro del equipo.

Pero también están los peligros que implican el seguir dejando puntos en cada compromiso. En La Liga, el octavo sitio lo aleja de la competencia por el título y en peligro de clasifiacarse a la UEFA Champions League 2022-2023

Incluso, en la misma competición europea, el peligro radica en no clasificar a la fase eliminatoria, lo que atraería un duro castigo económico a un equipo que tiene serios problemas financieros.

Los primeros indicios de un posible cese de Ronald Koeman apuntan a que este lunes podrían llegar determinaciones importantes de las oficinas del Barcelona.

No obstante y solo por ahora, todo parece indicar que Koeman se mantendrá como el mandamás del timonel de un barco que sigue navegando a los tumbos.

Otras noticias