LA LIGA

Ronald Koeman estuvo cerca de salir del auto para enfrentar a sus agresores

Publicado el

Por Héctor Cantú

El estratega pensó en bajar del auto ante los insultos y agresiones de los aficionados

Una turba de pseudoaficionados increparon y violentaron al estratega neerlandés, Ronald Koeman, al terminar el Clásico donde el Barcelona cayó 2-1 ante el Real Madrid en casa.

Los aficionados, postrados en una de las salidas del Camp Nou, patearon el auto donde viajaba el estratega junto a su esposa, suceso que causó revuelo al ser publicadas las imágenes en la prensa española.

Ya calmado, Ronald Koeman habló del suceso y aseguró que no tuvo miedo en ningún momento. Por el contrario, pensó en bajarse del auto y reclamar respeto a los aficionados que le dirigieron todo tipo de agresiones verbales y físicas.

“Lo tengo todo grabado. Había uno con la camiseta del Arsenal. No pasé miedo. Hubo un momento en que dije 'voy a salir' y me dijo, mejor que no. Te están grabando y esperan que te metas con ellos, por lo que tienes que ser muy formal”, confesó en conferencia de prensa.

A la misma pregunta, Ronald aceptó que este tipo de incidentes no solo los ha vivido él. Es un problema que tendrá que solucionar el equipo, pues otros miembros del club, incluso de años anteriores, también han sufrido de ese tipo de agresiones.

“Son culés o gente que tiene problemas de educación. No saben lo que son las normas y los valores. Parece que ha sido sólo conmigo, pero hay que saber que a muchos jugadores, con sus familias, les ha pasado lo mismo. Puede que a mí, por ser responsable, haya sido más exagerado. Hasta a Puyol le ha pasado. No se puede salir como cualquier persona del campo”, agregó.

Ronald Koeman se ha sacudido el resultado ante el Real Madrid y ahora piensa en salir con la mano en alto de su próximo partido en su visita al Rayo Vallecano.

Otras noticias